sábado, 31 de octubre de 2015

Ella y el Director

De nuevo al caer la noche, su mano se dejó llevar por los impulsos incontrolables que le hacían envolver aquella pluma para escribir los dictados de una mente dominada por el sereno y las estrellas.

Siempre era igual, una motivación indescriptible movía su pluma, que entre signos y palabras, derrochaba toda la locura en el cuaderno blanco que todo lo aguantaba y en el que no habían límites como el que le imponían las absurdas normas que su corazón no aceptaba.

viernes, 23 de octubre de 2015

Relato surrealista

Caracoles patinando sobre alfombras blancas en noches de luna adormecida.  Pinceles bailando sobre paredes mustias haciéndolas parecer cantarinas de tanto color y brillo.  Monumentos aburridos que se cansan de esperar a los transeúntes distraídos, mientras que las miradas los traspasan.  Una mano sin guantes que espera paciente que otra mano la toque para sentir compañía.  Niños jugando mientras la niña saltando mueve distraída sus coletas.  La paloma alza su vuelo y deja caer destellos que no son luz, solo son su marca, su presencia innoble que desluce en aquel parque extraño y lleno de faros que no alumbran, sólo decoran el andar del caminante que se pierde en las sombras de su conciencia.

sábado, 17 de octubre de 2015

Te sigo contando

Ha pasado un año desde que empecé a contarte historias.  No sé de dónde han salido, no sabía que estaban guardadas. Lo que sí parece cierto es que tenía muchas cosas que contarte y no sabía cómo comenzar, ni siquiera sabía que te las quería contar.  Vino la casualidad y se montó en el camino del destino para marcar un comienzo.  Me tomó por sorpresa y como un reto más, de esos que se la pasan haciéndole zancadillas a mis pasos, a ver si caigo… caí. Y aquí estoy, contándote simplemente lo que te quiero contar. 

sábado, 10 de octubre de 2015

Sin final

Así comenzó…

Fue todo tan rápido.  Parece que amaneció y todo cambió.  El color ya no estaba, el olor era distinto.  El aire era más ligero, el cielo tenía más nubes y menos estrellas.  La ventana ya no estaba en el mismo lugar.  Y todo fue de pronto, no hubo tiempo para pensar.  La discordia se tornó amenazante, los lazos se querían zafar, los impulsos querían volar.  Entonces comenzó una nueva historia.

sábado, 3 de octubre de 2015

Ella con Ella


No fue su elección y por eso sufrió.  Construyó sus propios muros y se encerró en su soledad.  Una idea fija martirizó su conciencia.  No soportó que le llevaran la contraria, que los rumbos se decidieran como bien manda la vida.  No pudo entender que los pájaros vuelan y mucho menos entender que no vuelan solos.

Se llenó de rencor porque no fue lo que esperaba.  La elección fue distinta a la que dictaba su ideal.  Y prefirió aislarse de la vida en un mundo donde el polvo cubriendo los muebles fue su principal compañero cuando él ya no estaba.  Pensó que nadie la quería porque no tomaron la decisión que ella esperaba y se amargó como un pomelo.