viernes, 29 de mayo de 2015

Tristeza y Soledad

Viento pasajero. Torbellino fugaz. Ilusión hecha de nubes que pasan y se van. Madrugadas llenas de sueños que dan fuerza a la vida. Pensamientos apasionados que no existen, que no son reales. Como la lluvia que mientras moja acaricia, pero se seca y se olvida. Momentos eternizados en canciones que hacen vibrar cuando se escuchan y luego desaparecen.

Sueño que se vuelve esclavitud, mientras la realidad sigue su curso, sigue existiendo.
La soledad vuelve a tomar la batuta y el escenario se llena de luces. La orquesta empieza a tocar. Todos expectantes se deleitan con lo que no es verdad. Es la canción de la soledad interpretada por tantos. Tanta armonía, tantos instrumentos bellamente coordinados y lo que hay es soledad. 

viernes, 22 de mayo de 2015

Sabor a mar y miel

Se escondían y se asomaban sin saber bien por qué lo hacían.  Eran impulsos que debilitaban su cuerpo y la hacían rendirse de tanto sentir. Y transformados en cosquillas corrían hasta sus ojos luego de suavizar los gestos de sus manos, de hacer temblar sus brazos, de nublar su mirada y hacer escaso su aire.

Se asomaban temblando en su calidez acuosa para esconderse de nuevo, mientras un suave brillo se dejaba ver bajo los párpados caídos.

Un palpitar acelerado, un temblor debilitante, un suspiro entrecortado…

sábado, 16 de mayo de 2015

Huir o regresar

Tuve que correr, fue lo único que pude hacer.  Ahora no sé si debí quedarme y enfrentar los miedos.  Pero es que los miedos siguen y sólo quiero correr…
Me lo dijo aún temblando.  Parecía una gata mojada en una noche fría.  Sus ojos estaban fuera de ella. No tenía mirada, ¿por qué tanto miedo?, le pregunté una y otra vez. La abracé y lloró. Claro que tenía miedo.  Era su vida, su destino, el camino que pisaba, la confusión la atormentaba.
No terminaba de explicar qué la hacía sentir así.  Yo traté de imaginar sus razones.  Ella cerró sus ojos, no quería hablar.  Las lágrimas se asomaban y ella contenía el llanto.

Paradigma

Descubrir de repente que todo es así, que las cosas son, que el mundo está allí, que las conductas persisten.  Todo porque sí, porque la mente así lo vio, así lo aprendió y así lo estableció.  Porque antes era, ahora sigue siendo.  Porque un día un sí, condicionó un siempre; porque otro día un no, condicionó un jamás.  Simple inercia que pasa de un escalón a otro.  Paradigmas en la mente que opacan cualquier astuta intención de escapar a una razón sin razón.  Sólo porque sí, sólo porque siempre fue así.

sábado, 9 de mayo de 2015

¿Por qué te escribo?

Cuánta ilusión es despertar un día y con la mente reposada comenzar a escribir esos impulsos incontrolables que brotan de un interior desconocido, que quizás nazcan de un sueño, quizás de la esperanza, de los deseos, de los miedos, o quizás de la simple tranquilidad de una mañana que se dibuja diferente.

sábado, 2 de mayo de 2015

Rosas para una niña bonita

/
 Su mirada inconforme y dulce asomaba sus ganas de vivir. Parecía que el castigo había llegado a su cuerpo a desquitarse injustamente de las torpezas de un milagro imperfecto. Un desgaste prematuro se apropió de su ser y la golpeó hasta el cansancio, hasta dejarla como jardín exhausto, sin brotes, con su verdor golpeado y reseco. Sus ojos pedían auxilio, mientras su sonrisa no dejaba de brillar. Hermosa criatura, sublime expresión, bondad almacenada en un corazón agrietado y tenso.